18/5/14




















ANDADA DE PRIMAVERA AL GALACHO DE LOS PINOS

En esta ocasión recorreremos la zona oeste del término de Alfajarín, junto la muga con La Puebla de Alfindén. Conoceremos la zona del Galacho de los Pinos, uno de los pocos pulmones del monte de Alfajarín. Allí podremos ver como era el primitivo monte bajo del lugar. Conoceremos especies de plantas y animales que seguro nos sorprenderán.


DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Saldremos de debajo del Puente de la Autopista pasando por el Parque de la Grallera. Tomando un desvío a la derecha iremos al encuentro del Barranco del Muro. Campo a través, llegaremos al camino que nos conducirá a la Paridera de Los Guardias. Luego seguiremos primero por senda y luego por camino en dirección norte, hasta llegar a un Antigua Balsa. En poco toparemos con los Pinos de repoblación de Tolosana. De ahí en bajada, observaremos unos curiosos chopos en medio del monte. Luego tras un pequeño collado llegamos a un campo con Cientos de Sabinas y una serie de Cuevas y Trincheras de la Guerra Civil. Aquí comeremos algo y disfrutaremos de las vistas de Monte Oscuro.

Atención: Según las condiciones climatológicas el regreso se realizará por diferentes itinerarios.


DATOS DE LA ANDADA

Fecha: 25 de Mayo de 2014 (Domingo)
Salida: Debajo del Puente de la Autopista 
Hora de salida: 9 h.
Hora de llegada: 14 h.
Distancia Total: 18,4 km
Desnivel: 110 m
Dificultad: Media-Baja
Material: Botas o calzado rezio, pantalón largo, gorra, crema solar, agua, comida, 
Otros: Buena condición física, ganas de pasarlo bien.

Atención: Existe la posibilidad de realizar un recorrido alternativo en auto hasta el Galacho de Los Pinos. Para ello, se saldrá una hora más tarde (10 h) de debajo del puente de la autopista.


CONCURSO FOTOGRÁFICO

Allá Catalllá organiza un concurso de retratos realizados durante la andada al Galacho de los Pinos. Los participantes deberán de entregar a través del correo electrónico (allacatalla@hotmail.com), no más de tres fotos en la semana siguiente a la andada. De entre todas las fotos recibidas, se elegirá a un ganador. El premio consiste en un bonito libro sobre Aragón. Las fotos se publicarán en el blog de la asociación.


No hay comentarios: