27/10/14



ANDADA DE AGÜERRO A LA PRESA PINA


El próximo Domingo 2 de Noviembre, Allá Catallá organiza una andada popular a La Presa de Pina. Saldremos a las 10 de la mañana de la puerta del Cementerio Municipal. Tras recorrer seis kilómetros por la huerta, llegaremos a la Presa de Pina. Una vez allí visitaremos sus instalaciones, en donde nos explicaran como funciona esta pequeña central hidroeléctrica.

Las personas que lo deseen, se pueden trasladar hasta la presa con coche o bicicleta, estando en la Presa de Pina sobre las 11:30 h, que es cuando comenzará la visita guiada.

Tras el paseo por la presa, nos trasladaremos unos cientos de metros río arriba. Recorriendo la mota, llegaremos hasta un embarcadero. Allí, comeremos, mientras unos pescadores del lugar echan las cañas y nos enseñan técnicas y aperos. Pequeños y mayores conoceremos como es eso de pescar, incluso podremos practicar. Tras la demostración y reposo de la comida, volveremos a Alfajarín por la tarde.

Venid con nosotros a descubrir lugares y tradiciones de nuestro pueblo. Estáis todos invitados, os esperamos en la andada a la Presa de Pina.



No hay comentarios: