10/4/12


A continuación os explicamos con detalle todas las actividades del día:

10 h. - Juegos tradicionales: Jugaremos a la rana, los bolos, la rueda, haremos carreras de sacos, etc. Habrá premios para los participantes.

11 h. - Taller de malabares con Javier Masip: Nuestro genial artista nos enseñara a practicar algunas de sus acrobacias.

11:30 h. - Arribada de San Jorge y sus caballeros: Sonada entrada en Alfajarín del sequito de San Jorge. Tras una pequeña trifurca entre caballeros se instalará en el trono de su tienda y tendremos el privilegio de poder retratarnos junto al patrón de Aragón. Los niños podrán montar a lomos de los caballos de su tropa. Más tarde conoceremos como vestian a los caballeros de su época.

12:30 h. - Estrapaluzio de cabezudos y bombas aragonesas: Con el sonido de un güete saldrán los cabezudos a encorrer a niños y mayores. Tras las corridas y escobazos se lanzarán unas bombas aragonesas con sorpresas por el aire.

13:30 h. - Vermut popular y concurso de porrón: Tomaremos un suculento vermut, a continuación se celebrará el primer concurso de porrón. El selecto jurado otorgará un premio al que más estilo y clase demuestre bebiendo en porrón.

14:00 h. - III concurso de migas aragonesas: Disfrutaremos de este tipico plato que previamente se habrá cocinado por cuadrillas y peñas. Tras la comida popular de las migas en la plaza, se dictaminará cual es la mejor y otorgaremos un premio a la ganadora.

17 h. - Apertura de las botiguetas: Podremos comprar todo tipo de productos relacionados con nuestra tierra y conoceremos a diferentes asociaciones que trabajan por ella.

17:30 h. - Cuento de la leyenda de Pyrene: Allá Catallá os contará esta preciosa leyenda y de cómo surgieron unas montañas que recibieron de los primitivos habitantes el culto correspondiente a un Dios.

18 h. -  Apadrinamiento de palabras aragonesas: Conoceremos y nos haremos participes de palabras que solo se dicen aquí. También habrá globos con palabras aragonesas para los mas pequeños.

18:30 h. - Teatro infantil: "Madrid-Zaragoza-Alicante: Los niños de la escuela de Alfajarín representarán esta bonita obra teatral.

19:00 h. - Taller de pintura mural: San Jorge y el dragón: Los más pequeños podrán disfrutar pintando con sus manos un gran mural sobre la leyenda de San Jorge y el Dragón. Aviso para los sufridos padres: Las manchas de pintura se van con un poco de agua.

19:30 h. - Actuación musical: Los Bufacalibos de Biella Nuei: Bufacalibo:“los que soplan el rescoldo para que se avive la llama” y resume perfectamente el objetivo del grupo: la revitalización de la música tradicional y popular aragonesa. Tendremos el placer de escuchar
la gaita de boto, el  acordeón, dulzaina, flautas y percusiones aragonesas que harán de este recital una inmersión en las músicas tradicionales de Aragón. Sin duda una actuación para todos los públicos que no nos podemos perder.

20:30 h. - Brenda popular y sorteo de regalos: Para rematar tomaremos la merienda en la plaza y se repartiran diferentes regalos entre los asistentes.

De esta manera concluiremos esta jornada.
Acercaros y disfrutar de este día de fiesta. Todas las actividades son gratuitas y de participación popular. Sabed que podeís poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración sobre la fiesta o la programación: allacatalla@hotmail.com
 


Actos complementarios (durante todo el día): 

Exposición: Músicos y músicas de nuestra tierra:  Es una exposición encaminada a dar a conocer el archivo de la tradición oral aragonesa. Se trata de una amalgama de memorias conjuntas, de repertorios musicales, de dances y bailes que siguen vivos gracias a la memoria popular y que conforman un patrimonio inmaterial común.

Exposición fotografica: Recuerdos en blanco y negro: Chesus Lasala nos presenta una selección de retratos antiguos de nuestro lugar y sus gentes. Disfrutaremos viendo como ha cambiado nuestro querido lugar a lo largo de los años.

Exposición: Indumentaria y armamento del medievo: Los amigos de Ferruza instalarán junto a la tienda de San Jorge una interesante exposición. Conoceremos como vestian y con que guerreaban nuestros antepasados del medievo.





 

No hay comentarios: